En el mundo inmobiliario hay muchas formas de venta. Las nuevas tecnologías han permitido a las empresas desarrollar procesos de venta cada vez más competitivos y es que, quien no está en el mundo digital, pierde grandes oportunidades de venta. Una de las formas de venta inmobiliaria es el Virtual Staging, que consiste básicamente en la realización de una reforma virtual de la vivienda. Para ello, el cliente solo necesita mandar una foto de una estancia y el equipo de House Finished devolverá esa estancia con la reforma virtual realizada tal y como se ve en el siguiente ejemplo

¿Qué es el Virtual Staging?

El Virtual Staging es un proceso que nace juntando el diseño de casas 3D y Home Staging inmobiliario gracias al cual, el comprador puede visualizar la vivienda que desea comprar como si estuviera reformada y así, hacerse a la idea antes de gastarse decenas de miles de euros de una reforma. 

¿Es algo que demanda el mercado?

Es un pregunta recurrente que muchos gerentes de inmobiliarias se hacen ¿El virtual staging ayudará a que venda una vivienda? La respuesta es sí por dos motivos; por un lado, un comprador indeciso y abrumado por una cantidad elevada de oferta, verá una propiedad que resalta sobre el resto al tener un precio menor que sus competidores con la misma calidad, eso hará que pinche sobre la imagen  y se fije en la propiedad. Por otro lado, cuando el cliente ve cómo quedaría la futura casa reformada hace que su interés aumente por dicha vivienda y se decida antes por esa casa.   

¿Qué incluye exactamente?

Se hace una reforma virtual total de la estancia es decir; se cambia el suelo, azulejos, se pintan las paredes y el techo, las puertas, ventanas, luces, apliques, muebles, decoración, etc. Básicamente se hace una reforma integral de la vivienda quedando ésta, con los muebles puesto y prepara para entrar a vivir, todo  ello de forma virtual.

¿Es realmente efectivo?

Varios estudios de mercado, han concluido que las viviendas con imágenes de Virtual Staging aumentan su repercusión en un 540%. Se ha cuantificado ademas que el precio de venta puede subir entre un 3% y un 5%, solo por esta técnica. Por lo tanto, es muy efectivo en el proceso de venta.

Si tenemos presente que el 90% de los compradores de viviendas consultan online antes de realizar la compra, comprenderemos que la forma en la que enseñamos esa vivienda será el detonate para su venta. Por ello el Virtual Staging se presenta como una herramienta poderosa ara el futuro inmobiliario.